Consulta sobre la ejecución de sentencias SQL en formularios

Que tal, le escribo para hacerle una consulta.
He hecho un formulario con dos campos y en propiedades /eventos/al cargar... He escrito el siguiente código de prueba
Private Sub Form_Load()
Dim cadena As String
Dim db As Database
Dim rec1 As Recordset
Set db = CurrentDb
cadena = "SELECT apellido FROM ejem;"
Set rec1 = db.OpenRecordset(cadena)
Texto3.Text = rec1.Field(0)
End Sub
me marca un error en Set rec1 = db.OpenRecordset(cadena) que me dice que no coincide los tipos
¿Cómo puedo solucionar este problema para que se ejecute el select?
¿Puedo ejecutar sentencias de sql en formularios?
Espero su respuesta
Gracias
martin

1 Respuesta

Respuesta
En set db=currentdb en realidad sería de la siguiente manera:
set db=currentdb.opendatabase("nombre_base")
Es por eso que te falla.
De todas formas si es la base de datos actual, o sea currentdb, no es necesario que pongas esa línea, simplemente haces la del openrecordset de la siguiente manera:
set rec1=currentdb.openrecordset(cadena)