Vb 4.0 contra access

Necesito saber exactamente qué versión de access soporta el visual basic 4.0 professional (16 bits). Creo que la versión es Access 2.0 ya que he intentado abrir bb.dd de Access '95, '97 y 2000 mediante el vb y me da error de que no es una bb.dd access o que está dañada. Si fuese así me gustaría saber desde dónde poder bajarme esta versión de access (2.0) ya que es muy antigua y no hay manera de encontrarla.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
El problema que se te plantea con VB 4.0, no tiene que ver con la versión compatible con Access, sino con los objetos del Motor Jet que estas utilizando en tu proyecto.
Lo más habitual es comprobar que motor jet empleas, cuando ya lo hayas determinado, entonces puedes saber que bases de datoS Access atacar.
Ademas, VB4 seguro que te permite cargar otras librerías para motores jet anteriores y para versiones más modernas.
Igualmente, debes determinar la forma de atacar los datos, y decidirte por DAO O ADO, ya que el primero ataca directamente sobre motor jet, mientras que el segundo te permite trabajar con OLE DB y ODBC, pudiendo atacar bases de datos Access de múltiples versiones, según la versión instalada de estas librerías.
En cualquier caso puedes consultar la siguiente dirección de Microsoft, para conocer las diferentes versiones de DAO Y ADO. http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E189/6/80.asp?community=0&LN=ES-ES&SD=SO&FR=0
Arranca en este sitio, y sigue indagando en la knowledge base.