Base de datos corrupta

Buen día. Tengo un problema, tengo una base de datos pequeña a lo mucho 5 tablas que se esta dañando muy seguido la manera de accesar de los usuarios es a través de un directorio compartido, son alrededor de 12 usuarios. Los errores que aparecen son que no reconoce el formato de la base de datos o que el indice no es un indice válido. Me podrías orientar que hacer para evitar que la base de datos se dañe. Agradezco de antemano tu ayuda.
Gracias...
Saludos...
Respuesta
Te recomiendo que la compactes y repares regularmente. Suele dar este tipo de problemas cuando accede tanta gente a la base de datos, sobre todo si lo hacen al mismo tiempo.
Finaliza la pregunta