Crear un formulario en el que dos campos independientes tengan el mismo origen de datos

hola experto,

necesitaría crear un formulario en el que dos campos hagan referencia al mismo campo de la misma tabla, pero que sean independientes en el formulario.

no se si me explico bien, por lo que te expongo el caso concreto: tengo una tabla con máquinas y otra con un historial de movimientos. Cuando se instala una máquina se cambia por otra, por lo pretendo hacer un formulario en que haya un campo con la máquina instalada y otro campo con la máquina retirada. Al grabar los datos, se actualiza la situación de cada una de las máquinas. Sin embargo, el origen de datos es el mismo para los dos campos y no consigo que sean independientes. Si entro un valor en el campo de la máquina instalada, se me muestra el mismo valor en el campo de la máquina retirada.

Lo que necesito vendría a ser similar a una contabilidad, donde en cada registro de entrada de asientos se introduce una cuenta, y luego otra cuenta en la contrapartida, y las dos cuentas pertenecen al mismo plan contable.

no sé como plantearlo, podrías ayudarme?

gracias y saludos,

Marc

1 respuesta

Respuesta

En la tabla de historial de movimientos necesitas dos campos distintos (máquina instalada / máquina retirada). Los dos se podrán nutrir de la misma tabla de máquinas, pero con dos desplegables diferentes no sincronizados entre ellos, cargando cada uno el elemento seleccionado en el campo correspondiente de la tabla de movimientos.