Diseño de Base de datos para correspondencia

Hola mixfede!
Estoy creando una base de datos para el control de la correspondencia, yo elaboré una tabla denominada remitente, sucede que existen remitentes internos y externos, es decir que tengo dos tablas, lo que quiero saber es ¿Cómo puedo tomar o unir los datos de las dos tablas en el formulario? ¿Cómo debe hacerse la relación?.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas yo te aconsejaría crear una tabla general de remitentes (internos y externos)agregándole un campo tipo si/no que indique si interno o externo el remitente, de esta manera te quedan todos los remitentes en una tabla y si quieres consultar uno u otro solo tienes que condicionarlo a través de este campo. Cualquier duda o comentario avisame.
Gracias mixfede, voy a realizar esta opción, y cualquier duda te pregunto nuevamente, aunque te aclaro que el listado de remitentes y destinatarios es sumamente grande!
Gracias por tu ayuda