Lista en formularios

Hola... Mi pregunta es cómo puedo hacer una lista o un combo (no se muy bien lo que me conviene) que se cargue con los valores de una tabla(eso lo se hacer) pero que además te deje introducir en la misma lista valores que tu escribas a mano... Por ejemplo: tengo 2 tablas, una Usuarios y otra Países.En la primera tengo por ejemplo:Email, Nombre, Apellidos, y además el campo CodPais (relacionado con el campo también llamado CodPais de la tabla Países)... En la de Países tengo CodPais, y NombrePais ... Entonces yo me creo un formulario para insertar datos en la tabla Usuarios (me lo creo con el asistente) ... Ahora quiero que el campo CodPais que me ha creado como caja de texto, lo convierta en una lista en la que pueda seleccionar los países que ya existen en la tabla Países, o pueda escribir nuevos países en la lista... Si me pudieras dar una explicación detallada te lo agradecería, es importante... Muuushas gracias

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a como hacer que en el cuadro combinado te muestre la lista de los países, yo lo que hago es lo siguiente
1- Creo una consulta "Elige País" que me muestra el listado de los países que tengo cargados
2- Luego en la tabla Usuarios en el campo CodPais pongo en la viñeta de búsqueda y en la linea mostrar control "cuadro Combinado" y en origen de la fila, la consulta creada "Elige País", y de esta manera en el campo te va a mostrar los campos que tienes en la consulta.
Y con respecto a lo de que te permita agregar registros, lo podrías hacer poniendo en el evento del cuadro combinado código de país en el evento al no estar en lista que te abra el formulario que te permite hacer la carga de los códigos de países.