Campo autonumérico

Hola tengo un pequeño problema, tengo un campo autonumérico como clave de una tabla, el problema es que cuando necesito hacer pruebas sobre la tabla en un formulario, el campo se incrementa y necesito que este inicie en 1 y siga sin que halla huecos, como podría hacerlo

1 respuesta

Respuesta
No, compactar la base de datos hace exactamente lo mismo que desfragmentar un disco, es decir, reorganiza y limpia el fichero, pero el resultado final es exactamente el mismo, y puedes seguir modificando lo que quieras. Para evitar modificaciones en diseño se hace creando un MDE.
En fin, ya que preguntas otra forma:
a)Eliminar el campo autonumérico (desde el diseño de la tabla) y volviéndolo a crear (access te numera todos los registros, pero en el orden que le da la gana)
b) Copiando todos los datos a otra tabla, vacías la original, borras el campo id de la tabla copiada, compactas la base de datos, seleccionas todos los registros de la tabla copiada para copiar, abres la tabla original, ocultas la columna del autonumérico, y haces un pegar datos anexados. Más complicado, pero al seleccionar los registros para copiar los puedes tener ordenados como desees, cosa que de la otra forma no podías.
Te dije en el msg original que no valía la pena porque normalmente es lo que sucede.
Compacta la base de datos, esto reajusta el contador de autonuméricos al último valor encontrado en la tabla.
No hay otra forma de hacerlo.
(Bueno, si que la hay pero no vale la pena)