Limite

Buenas noches, se me plantea una duda y espero que me ayudes... Bien tengo un textbox en el cual quiero limitar la entrada sólo a una letra, bien lo he solucionado con la opción máscara utilizando NIF pero lo que quiero es limitar la entrada a sólo estas letras: L o R o C y si introdujera una letra que no fuera una de éstas me salga un msgbox con un texto por ejemplo no se reconoce esa letra... Podrías ayudarme... GRACIAS...

2 Respuestas

Respuesta
Supongo que lo más correcto seria lanzar un evento al cambiar el texto del textbox i controlar lo que se ha entrado.
if(TextBox1.Text<>"L" or TextBox1.Text<>"R" or TextBox1.Text<>"C")
msgbox("letra no valida");
else
//qualquier otra cosa.
Endif
Respuesta
Si el textbox posee datos que luego van hacer almacenados a una tabla, tienes que relacionar el textbox con la tabla (en propiedades - origen del registro - eliges la tabla) y en la tabla en vista diseño te ubicas en el campo y en tamaño del campo le das 1.
Y en el código, realizas un procedimiento que cuando el textbox pierda el foco o cambie sino es ninguna de esas letras te salga el mensaje de error, algo así quedaría en el código:
Forms! Nombreform! Nombretextbox. Setfocus
if Forms!nombreform!nombretextbox.text <> "C" or Forms!nombreform!nombretextbox.text <> "L" or Forms!nombreform!nombretextbox.text <> "R" then
msgbox "el caracter digitado no es permitido en este campo, sus valores deben ser L,R,C"
end if