Diseño de informes

Hola¡ Tengo unas dudillas sobre el diseño de informes en access.
1º)Creo que sólo se pueden hacer dos diseños de páginas distintas en un mismo informe(pienso esto porque no me deja pasar de los 50 cm, al estirar la hoja en el diseño), ¿estoy en lo cierto? Si no fuera así, me gustaría saber como puedo hacer más de dos.
2º)En el caso de tener dos diseños de página distintas en el mismo informe, me gustaría que pudiera imprimir siempre la primera y que la segunda fuera opcional(es decir, que el programa preguntara si se quiere imprimir la 2ª pag.)
Muchas gracias anticipadas¡

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo hago de la siguiente forma
Aplico un diseño particular al informe principal, en el, anexo sub-informes que previamente he elaborado con diseños igualmente particulares (distintos).
Al insertar estos sub-informes en el informe principal quedan cada uno con su diseño personal.
Al insertar los sub-informes no tienes que hacerlo en su tamaño real (pueden ser delgados), lo cual te permite ingresarlos en la misma página, la cantidad de su-formularios es alta yo he puesto hasta cuatro, no he probado con más.
Sobre el tamaño, la alternativa es probar con el tamaño de página, esto lo debes hacer en configuración de página, carta, legal, etc.
Ten en cuenta que, dependiendo de la data el programa hace los saltos de página dependiendo del tamaño del papel.
Sobre la posibilidad de elegir las páginas que se desean imprimir, la manera más fácil es convocar el informe principal, bien sea desde un comando o menú en vista preliminar, así el informe se presenta en vista previa, no va a la impresora, pudiendo cerrar las que no se desean imprimir.