Estoy haciendo una base de datos para un hotel y necesito distinguir las habitaciones ocupadas

Voy al grano, estoy haciendo una pequeña aplicación en access para un hotelito con 12 habitaciones, bien, como puedo hacer para que las habitaciones que hayan sido reservadas para un día determinado, o las que están ocupadas en el día actual, aparezcan como libres y las que restan aparezcan como ocupadas, o bien tenerlas todas en una formulario como si fueran botones y las que estén ocupadas fueran de color rojo y las que no de color verde, soy novato en esto y me gustaría que la explicación no fuera muy "profesional", para entenderla.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar lo de los colores es imposible pero puedes utilizar Check box (cuadros de chequeo).
Para esto debes tener una tabla en la cual aparezcan todas las habitaciones en campos independientes al igual que dos check por cada una uno de ellos puede decer vacía y el otro ocupada, cuando habrás el formulario este te indicara según la que este chuleada cual esta ocupada o no si deseas puedes enviarme tu e-mail y te envío un pequeño ejemplo, con base a este puedes adaptarlo a tu base de datos.
Hola, gracias por tu respuesta.
Te agradecería mucho ese ejemplo de prueba. mi email es [email protected]
Gracias de nuevo
Yo te envío el ejemplo en el transcurso de esta semana pero antes necesito saber que version access tienes para hacerlo en la misma versión