Editar tablas con 30000 registros

URGENTE: hola henry, la verdad es que no se como editar una tabla con 30000 registros, que su búsqueda no sea registro por registro (rds.movefirst)ni con el (rds.getrows) porque se demora demasiado tiempo, que encuentre enseguida el registro que va a editar, porque a la hora de que se vayan a editar varios registros de esa tabla, desde un formulario (botón actualizar), hace todo el recorrido por cada producto y se demora. Quiero uno que se parezca al dlookup a la hora de traer los campos al formulario, por fa' ayúdenme es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es sencillo, yo he trabajado con tablas que pasan de los 500.000 registros y los accesa a una impresionante. Lo primero que debes hacer es crear un indice en la tabla, ojalá sea autonumérico de tipo autoincrementable, lugo debes de indexar los campos que más utilizas de esa tabla, por ej: nombre, dirección, ciudad, teléfono, etc.
Esto por una parte, por la otra, al crear el formulario basado en esa tabla, te recomiendo que primero crees una consulta basado en esa tabla y en la cual le podrás poner los filtros o criterios que desees. Luego creas el formulario basado en esa consulta y lo puedes diseñar que te muestre todos los registros o que solamente te traiga el primero o el último(recomendado).