Query

Hola, necesito hacer una consulta de este tipo:
Tengo una tabla de categorías(cod_categoria, nombre) y una tabla de productos (cod_categoria1, cod_categoria2, cod_categoria3, nombre)
Necesito sacar en una misma query los nombres de las 3 categorías del producto, y por supuesto puede haber productos con 1 o 2 categorías rellenas solamente, los cuales también deben salir.
Espero haberme explicado bien, un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Bueno la tabla categorías posee un campo [cod_categoria] y la tabla productos tiene 3 campos de categorías?
Si este es el caso nesecitarias reestricturar las tablas para establecer un solo código principal con campos de código alternos ya que la consulta no puede relacionar un campo vs tres.
Si me envías más detalle puedo ayudarte a corregir este problema