Suma en informes

Tengo una consulta de referencia cruzada, necesito sumar las tres columnas que me crea la consulta, el problema es que en cuanto una de ellas esté vacía ya no hace la suma. ¿Hay alguna forma de que sume cuando haya alguna columna vacía?

1 Respuesta

Respuesta
En caso de que en una suma un campo sea nulo, lo que hay que hacer es poner ese campo como Nz. Me explico, tienes tres campos A, B, C y quieres sumarlos, pero puede darse el caso de que uno de ellos, o dos, etc pueda ser nulo, lo mejor es hacer
Camposuma=nz([a])+nz()+nz([c])
Así en caso de que uno sea nulo te lo transforma en 0 y ya puedes efectuar la suma.