Boton de Busqueda

Hola; Estoy realizando una BD para un taller automotriz: En el formulario principal tengo los datos de los clientes (nombre, cedula, etc), en un subformulario tengo los datos de los vehículos (placa, modelo, etc). En el formulario principal quisiera hacer un botón de búsqueda en el cual yo digitara el numero de la placa del vehículo y me apareciera en el formulario el registro con los datos del cliente y en el subformulario los datos del vehículo alusivos a la placa digitada.
Agradezco de antemano a quien me pudiera colaborar!
Respuesta
La solución más sencilla es que en la barra de menús pulses el botón del asistente(la varita mágica, suele estar debajo de Archivo). Crea ahora un cuadro combinado y se abrirá la ventana del asistente con tres opciones. Haz clic sobre la casilla Buscar un registro... y pulsa siguiente. Vete siguiendo los pasos y al final tendrás un combinado que o bie eliges la matrícula, y en el momento de elegirla se desplaza hasta ese registro(puedes verlo por los botones de desplazamiento) o bien empiezas a escribirla y te va autorrellenando al valor más próximo al que estás escribiendo. Cuando hayas terminado de escribir pulsas Enter y se desplazará hasta el registro indicado.
Como el subformulario estará relacionado con el formulario por un campo(el que sea), te aparecerán los registros relacionados.
Creo que es mucho más sencillo que andar pulsando un botón.
De todas formas, si ves que tienes algún problema dímelo, o me escribes a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Shernanva. Es que si no sé quien me manda un mensaje, por precaución, ni me molesto en abrirlo.