Ayuda

Hola experto, tengo el siguiente problema. Hice una base de datos la cual lleno a través de un formulario, yo quiero imprimir desde el mismo formulario. Realize un macro que me sustituye los campos de la tabla en los marcadores de un documento de word.El problema es que tengo un campo memo que es grande y me da problemas con la memoria. El tamaño del campo memo es una hoja de word (algo así como una carta), otra cosa, no quiero guardarlo en la tabla porque se pondría pesada la base con los registros. ¿Me podría dar alguna sugerencia para poder imprimir y guardar el registro sin ese campo memo?
Gracias
Respuesta
Create una base de datos nueva solo con una tabla que contenga código para la relación y el campo memo.
Y vincula con la otra tabla