Pregunta Urgente Access

HOla...! ¿Me gustaría que me dijeran como hago en access para colocar la fecha y la hora automáticos y que esta quede en la tabla que yo desee como un registro del formulario?.
De igual forma pido la ayuda para saber como hago para que el sistema vuelva a empezar desde 1 un tipo de dato autonumérico, ¿ya qué le he borrado todos los registros que he incluido pero el sistema sigue arrojando el consecutivo en el cual queda?
Muchas gracias... Ojala me puedan ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
Si has borrado los registros, compacta la base de datos y así comenzara de nuevo por uno. Herramientas utilidades de base de datos Compactar.
En cuanto a lo otro En la tabla de origen del formulario, en el campo fecha pones como valor predeterminado Fecha() y como hora predeterminada en el campo hora pones Hora()
A ver si así te funciona todo.