Necesito Ayuda ! - Reparación archivo .mdb

Hola...
Necesito saber si es posible reparar una base de datos de Access.
Lo que pasa es que al realizar la reparación desde Access 97 ésta dice que no es archivo de formato válido (error 3343 desde visual basic al intentar abrir la base de datos .mdb)
(Lo he intentado abriéndola desde Access 2000 pero no pasa nada).-
Otros expertos me han dicho que existe una aplicación que repara éste error..
Si alguien sabe donde está o como solucionar la reparación de la base de datos .mdb
FAVOR AVISAR ! (ES URGENTE)...
En espera de alguna respuesta y agradeciendo de antemano cualquier ayuda. Se despide
Ricardo.-

5 respuestas

Respuesta
Busca el visdata.exe en visual basic, ejecutalo y entra en archivo abre la base de datos, luego archivo reparar bd Ok. Si no funciona dímelo
No funciona!
Nuevamente ahora si espero ayudarte:
Busca este programa en el google "Jet35sp3.exe"
El te solucionara el problema
Pesa como 1.28 y sirve para recuerar tu bd.
Respóndeme si funciona
Respuesta
Sabes... hace tiempo existís una herramienta para reparar archivos MDB. Después de buscarla, encontré que había sido retirada, sin embargo, aparece un link para enviar un mail al autor en caso de que sea necesario. Tal vez lo puedas contactar. La dirección es
http://pbsys.tripod.com/products/retired/MDBRepair.html
Ojalá te sirva!
Respuesta
Rcofre:
No te preocupes de entrada ese no es un error por que la base de datos esta dañada... Es un error que te manda por que en realidad estas tratando de abrir una base de datos hecha en Access en su Version 2000.
Verifica que tu Base de datos este en una Version de Access 2000 o 97
Si la tienes en Version 2000, que es lo que creo por el mensaje de error, ya que ese mensaje de error lo manda cuando estas tratando de abrir una version de access 2000 y no tienes actualizadas las librerías... o sea cuando en realidad tus archivos de VB solo soportan abrir bases de datos de la Version 97. Pero esto tiene solución... Bajate el service Pack 4 - 5 - 6 de Visual Basic
La librería que te hace falta es el DAO 3.6, seguro debes de tener la 3.51... verifica que si tienes instalado el Office 2000 en el Menu Proyecto en Referencias tengas activada la librería que te menciono...
Microsoft Dao 3.6
Y con eso debería de solucionarse tu problema...
Cualquier cosa aquí estamos...
Respuesta
Y perdona el retraso...
Búscate una utilidad llamada JetComp. Esta utilidad repara "algunas" bases de datos que Access no puede reparar... pero creo que este error... te va a llevar de cabeza y tendrás que recuperar alguna copia de seguridad que tengas..
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)
Respuesta
Como yo he solucionado problemas parecidos ha sido creando una aplicación nueva vacía.
Luego he importado TODO de la aplicación antigua (Tablas, Consultas, Informes, Módulos, etc...) y pruebo a ver si ha solucionado.
Normalmente estos errores son de tablas internas de la Base de Datos. De esta manera, al tener tablas nuevas, es solucionado.
Si ves que no te funcionara dímelo y probamos otra cosa.