Puedo hacer un ejecutable de un base de datos

Hola amigo de todo expertos mi pregunta es la siguiente no soy un profecionalen esta área estoy elaborando una base de datos para un familiar mio que tiene una micro empresa y quiero que la base de datos corra en el equipo de el sin necesidad de tener access instalado osea un ejecutable pueto que esta micro empresa no tiene licencia de office yo se que hay algo con foxpro o visual vasiq podrías indicarme como o con cual programa hacer la base de datos la base de datos es sofre facturación y coste y otras cositas más no es muy grande
Te agradezco la ayuda
Mario
Respuesta
Necesitas la versión Microsoft Office Developer para ejecutar instalaciones sin necesidad de que el cliente tenga instalado Access..
También es posible que tu cliente se baje de internet una versión gratuida de RunTime de Microsoft Access, con lo que podrá ejecutar bases de datos..
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)