Búsqueda de registro con una serie de condiciones

Hola juanito, podrias indicarme como hacer una busqueda mediante ado de un registro q cumpla dos condiciones,(Por ejemplo q el apellido sea MEZA y el Nombre sea JUANITO), yo lo hago con rs.find campo=valor, pero esto solo lo hace con un campo, intento con AND y OR pero no sale nada. Agradeceria me indicaras como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar
rst.FindFirst "nombre='luis' and edad=5"
En el recordset, o bien modificar su propiedad recordsource para aplicarle una condición where
set rst=currentdb.openrecordset("select * from amigos where nombre='luis' and edad=5")
Tu decides.
Hola nuevamente Juanito, pero en mi conexión ADO, no muestra la propiedad FindFirst, solo tiene Find, la conexión que tengo es la siguiente:
Public cnBDComputo As New Connection 'general
Dim rsPago As Recordset 'general
'en el load
cnBDComputo.Open "Driver=Microsoft Access Driver (*.mdb);DBQ=c:\BDLabCiencias\Computo;Password=jav;Persist Security Info=True;"
Set rsPago = New Recordset
rsPago.LockType = adLockOptimistic
rsPago.CursorLocation = adUseClient
rsPago.CursorType = adOpenDynamic
rsPago.Open "select p.codalu, a.apealu, a.nomalu, p.fecpago, recpago,p.pago, p.codcur, p.codcat, p.obspago, p.regpago from pagos p, alumnos a where p.codalu=a.codalu order by fecpago", cnBDComputo
'rspago. no sale findfirst, no lo reconoce.
Espero puedas indicarme donde esta mi error, gracias
Utiliza find, que ha de funcionar igual. En cualquier caso te diré que para trabajar excclusivamente en Access de manera local a tu database, no te hace falta ADO para nada. Puedes utilizar DAO que va muy bien.