Comparar tablas

Hola, quizás parezca un poco tonta mi pregunta, pero no puedo resolverla.
Tengo dos tablas con muchos datos, y solo un campo coincidente (listado de nombres). Una de las tablas es un indice único (vale decir que los nombres no se repiten-y junto con esos nombres hay otros datos como por ejemplo el numero de identificación de la persona). La otra tabla se caracteriza por la repetición de los nombres, es decir, juan perez puede tener 8 o 10 o 15 registros que le pertenecen donde se almacena los movimientos de esa persona en un determinado expediente(es decir, si contesto demanda, opuso excepciones, presento pruebas, etc).
Necesito hacer una comparación, de modo, que en forma automática, traiga de la primera tabla el numero de identificación de cada persona, que deberá repetirse tantas veces en la segunda tabla, como registros tenga esa persona. Vale decir, ¿qué el numero de identificación solo esta en la tabla A y yo necesito pasarlo a la tabla B. Se entiende? Creo que seria por una comparación de tablas, que me arroje una tabla c con todos los datos, ¿pero cómo hago? Desde ya muchas gracias.FENIXA

1 respuesta

Respuesta
No se entiende mucho tu pregunta, pero si me envías el diseño de las tablas puedo entender mejor.
Me imagino que la :
Tabla A tiene:
Indice Único
Nombre Persona
...
Tabla B tiene:
Nombre Persona
(Otros datos)
Lo que entiendo es lo siguiente:
En Tabla A están una única vez cada persona (es un registro de todas las personas). En la Tabla B, estas personas puedes estar muchas veces, pero "(otros datos)" varían.
Lo que quieres hacer es saber cuantas veces cada una de las personas que están en la Tabla A, están en la Tabla B.
Si es así es fácil.
Espero tus comentarios. Suerte.
Hola, quería decirte que gracias a vos, solucione mi problema. Estoy realmente agradecida. Tarde en contestar, porque se me rompió la notebook y no podía acceder a la base de datos. Muchas Gracias. Fenixa