Combobox

Hola!
Me gustaría saber como, en un formulario access, en el que tengo dos combobox, uno es dependiente del otro, si elijo un valor en uno el otro ha de mostrar unos valores, si elijo otro valor en el primer combo el segundo ha de desplegar otros valores y así sucesivamente.
No pretendo elegir los valores de un campo de las tablas de access, tan sólo introducirlo literalmente para que luego se guarden.
He probado con sentencias If" ..." pero me da muchos errores.
Muchas gracias por tu tiempo y por tu sabiduría!

1 respuesta

Respuesta
Vale, pues entonces, crea el formulario, le pones los dos combos y le pones a los dos, en las propiedades, la de 'tipo de origen' como 'lista de valores'. Al primero le pones en el campo siguiente, por ejemplo
"1";"2";"3"
Cambias a la pestaña eventos, te pones en el de 'Después de actualizar', le das a los puntos suspensivos para generar código y, donde te queda el cursor en el editor de VBA, le pegas
Select Case Me.Cuadro_combinado0
Case "1"
Me.Cuadro_combinado2.RowSource = "'11';'12';'13'"
Case "2"
Me.Cuadro_combinado2.RowSource = "'20';'21';'22'"
Case "3"
Me.Cuadro_combinado2.RowSource = "'30';'31';'32'"
End Select
(Revisa el nombre de cuadro_combinado o y 2, deben ser tus dos combos).
Con esto, en principio, listos. Espero que te quede claro el funcionamiento para poder adaptarlo a tu situación. Si hay problemas, avisa...
Chao