Problemas con las fechas

Hola madern, tengo un problema con una base de datos en access a la que accedo desde una página asp. En esta bdd tengo una tabla Calendario con los siguientes campos:CFecha(Numérico), FechaRev(Fecha), HoraRev(Fecha), Ocupado(Si/No). Esta tabla indica una serie de días en los que a ciertas horas se hacen revisiones médicas, y si están ocupadas o no, ya que los usuarios pueden hacer las peticiones de reservas de horas vía veb. Mi problema es el siguiente: Yo quiero hacer una select a partir de una fecha. Para hacer pruebas, esa fecha la pongo a saco dentro del select. Lo hago así:
set rs = conn.Execute(" SELECT FechaRev, HoraRev, Ocupado FROM Calendario WHERE FechaRev > 06/05/2003 ")
En realidad deveria hacerlo asi:
set rs = conn.Execute(" SELECT FechaRev, HoraRev, Ocupat FROM Calendario WHERE FechaRev > "&dataInicio&" ")
Pero ya te digo que la pongo a saco para hacer pruebas.
Esta fecha(06/05/2003), esta en la bdd junto con 5 o 6 más(todas ellas mayores que esta, pero del mismo mes y el mismo año(5 del 2003)), y cada una de ellas aparece en unos 6 ó 7 registros. El problema es que si cambio esa fecha y pongo 06/05/2004, o incluso 24/48/12540, la select me devuelve todos los registro de la tabla(en concreto 32), pero en cambio si el select lo hago con FechaRev < 06/12/2005 (por ejemplo), no retorna ningún registro. Es decir, que la select hace lo que le da la gana, o lo que yo quiero. ¿Sabes a que se debe ese problema?

1 Respuesta

Respuesta
Yo en ASP no he trabajado nunca... pero entiendo que la sentencia SQL no se ve afectada.. por lo que yo escribiría de la siguiente forma..
"SELECT FechaRev, HoraRev, Ocupat FROM Calendario WHERE FechaRev > #" & format(DataInicio,"mm/dd/yyyy") & "#"
Cuando se usan comparaciones de fecha deben convertirse al formato americano... mm/dd/aaaa y ademas entrecerrar la fecha con corchetes..
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)
Muchas gracias Jordi, no me acordaba de los corchetes. Ya me paso otra vez, trabajando con visual basic y cassi me volví loco por culpa de la mierda los corchetes. Y se me había vuelto a olvidar! Seguro que no me vuelve a pasar. Moltes gracies nano! Jo son de Girona (estudiante de la UdG)