Presentar datos en un formulario

Tengo un cuadro de lista en un formulario independiente que permite la introducción de un campo id de tipo texto. ¿Cómo puedo desplegar un formulario y visualizar el resultado de la búsqueda por este campo id?. Lo se hacer con filtros pero me gustaría poderlo realizar de otra manera.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En el formulario ponle un botón, si te salta el asistente lo cancelas.
Lo seleccionas y sacas las propiedades (ver/propiedades) en la pestaña eventos, te pones en el campo 'al hacer click', le das a los puntos suspensivos para generar código, y le pones
(Supongamos que tu lista se llama lista2)
docmd.OpenForm "tuFormulario",,,"id='" & me.lista2 & "'"
Comenté en mi pregunta que este método abriendo el formulario con el filtro ya lo conocía. No me gusta mucho abrirlo con el filtro porque el usuario puede desactivarlo.
No se si puede haber otra forma usando ADO o bien alguna consulta SQL que envíe únicamente al formulario los datos que le he pedido, sin aplicar filtro.
Gracias
Vale, entonces...
DoCmd. OpenForm "a",,, "false"
Forms("a").Form.RecordSource = "select * from tabla where id=" & Me.Lista2
Esta version te abre el formulario, primero con un filtro a 'false' para que se cargue rápido, y luego le asigna el origen directamente con una where. Así no se activan los botones de filtro.