Consultas en access

Hola!
Desarrollé un par de aplicaciones en access. En ambas la condición es que solo un usuario pueda acceder a la modificación de datos. El resto debe contar con consultas de fácil manejo ya que tienen reducido conocimiento de la operación de office.
¿Cómo debo diseñar las consultas utilizando formularios, evitando el uso del comando ctrl+b y sin referirla a la totalidad del campo en cuestión, es decir pudiendo buscar "en cualquier parte del campo"?
Muchas gracias
Alicia

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo tienes un cuadro de texto en un formulario (por ej. form "principal", texto "buscar".
En la consulta, donde pone criterios, incluye la siguiente:
Like "*" & [principal]![buscar] & "*".
Los "*", significan cualquier tipo de dato (numero o letra).
Un consejo, si puede dar más de un resultado, te aconsejo que abras un cuador de lista para la respuesta.
Para cualquier cosa, ya sabes.
De momento, mil gracias. Voy a poner en práctica tu consejo... cualquier cosa... ya sabes, me tendrás nuevamente molestando con esta tontera! Mil graciaaassss!