Registros repetidos

Hola a todos: Veréis, estoy haciendo una base de datos y al ser la primera me salen muchos problemas. Me gustaría solucionar uno en particular:
Al añadir registros por medio de un formulario, qué tengo que hacer para que me avise de que el registro ya está en la base y se cancele la acción de añadirlo.
Un saludo a todos

1 Respuesta

Respuesta
Abre la tabla en la que estás insertando registros en vista diseño. Abre la ventana de índices (ver/indices) y crea uno. Para ello en la primera columna le pones un nombre que te guste y en la segunda pones uno de los campos, debajo otro y así hasta terminar. Volviendo al primer campo que has puesto, en la parte de abajo le activas la propiedad único. Guardas todo y listos.
Lo que hace es comprobar que no se repita la combinación de los campos indicados.