Indice fotografías

Hola expertos. Alguien me puede echar una mano para realizar un formulario en el que aparezcan unas cuantas fotografías en pequeño, algo así como las vistas en miniatura del menu ver de windows y que al pinxar sobre una en concreto esta se haga grande. La idea es tener un formulario de una tabla pacientes y de otra tabla fotografías y que en el mismo aparezca un paciente con sus respectivas fotografías, al tener diversas fotografías de sus distintas zonas del cuerpo querría que salieran en pequeño. Un saludo y gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es sencillo tal como entiendo lo que explicas. Has de crear una tabla secundaria de la principal, en la que debes crear los campos de tipo ObjetoOle (ya sean del tipo incrustado o vinculado, como quieras: mira al final de este mensaje). Estos campos serán los que alberguen tus fotografías, en donde crearás tantos como fotos quieres que aparezcan. Se puede, no obstante, hacer que esta tabla secundaria que contiene las fotos (los campos tipo Ole) no sea secundaria, sólo añadiédolos (los campos) como campos nuevos a la principal.
Vinculado: Si modificas el archivo de imagen original fuera de la aplicación de la BD, se modifica la imagen dentro de la BD.
Incrustado: Una vez insertado el objeto (el archivo de imagen), si modificas el archivo original o si lo borras, sigue quedando la imagen de la BD igual que en el momento en que la insertastes.