Sumar cuadros de texto en los informes

Te pido un poco de paciencia mientras te explico, verás, tengo un informe cuyo origen de control es una tabla "Empleado", con los campos Clave y Empleado. Tengo otra tabla temporal llamada Temp que existe mientras se ejecuta el informe y termina cuando éste se cierra, sus campos, todos de tipo texto, son Clave, D1, D2,..., D15, que son números de días. Mediante un procedimiento en Visual Basic, lleno mis campos de la tabla Temp. En el informe puse 15 cuadros de texto para cada día cada cuadro contiene lo siguiente: =DBúsq("[D1]","Quincena1","[Clave]=Informe!Clave"). Con esto "relaciono" ambas tablas y se despliegan los valores como yo quiero. Mi problema es el siguiente: es al momento de sumar mis campos. Cada campo de D1 hasta D15 contiene una letra que puede ser "F" o "R" y quiero saber cuantas letras F hay en total por todos los campos, ¿me explico?. Lo que hice fue lo siguiente: en un cuadro de texto puse =Suma(SiInm([Texto115]="R", 1,0)), eso lo puse como prueba solo para sumar un 1 si un campo tiene una "R", pero no funciona, no me reconoce "Texto115" el cual es el resultado de un DBusq, que ya te había mencionado antes. Te digo que no me lo reconoce porque al momento de ejecutar el informe una ventana me pide su valor. ¿Qué puedo hacer?, lo que realmente quiero sumar es el resultado de un Dbusq, ya he intentado muchas cosas y no me funcionan.

1 Respuesta

Respuesta
je je, chocaste con el eterno dilema... ¿se ejecuta la suma antes o después de los Dbusq?... mapuesto dos birras a que no están los debuscs cuando access intenta sumarlos y por eso da errores...
Te propongo que le des un giro a tu problema. Mete los D1, d2, d3 con sus debusc respectivos en una CONSULTA! Y te creas unos campitos en la misma consulta que sea sum1, sum2, sum3... con sus SiInm( ) que transformen las F y las R en unos y ceros...
Ahora basa tu informe en esa consulta y lanza los sums... ahora SI QUE TIENES GARANTÍAS de que la consulta se ejecutará antes del informe!
Si no puedes con tu enemigo... únete a él! :D
Suena muy bien tu solución, pero hay un problemita, los campos en donde se almacenan las letras pertenecen a una tabla temporal, así que no puedo hacer una consulta de una tabla que no existe todo el tiempo. ¿Qué me puedes sugerir para que pueda realizar la suma?. Te agradezco mucho tu interés.
Eso es problema del programador, me explico. Tu procura ejecutar tus consultas cuando EXISTA la temporal y todo irá bien.
Si el problema lo tienes al diseñar las consultas, crea la temporal y con ella montas tus consultas. Al estar guardadas les importa un rábano si existe o no la temporal mientras no lances el infomre y por tanto la cadena de consultas.
Suerte