Filtro en Access

Hola a todos.
¿Alguien podría decirme como se hace un filtro en un formulario con combos y text? Es que necesito filtrar varios campos en un atabla. El problema es que obliga a rellenar todos los campos, si no quiero que me de error.
Gracias y un saludo.

2 respuestas

Respuesta
En el encabezado del formulario creas un combo, pero antes asegurate de tener cliqueado el botón del asistente (la varita con estrellas que esta en la barra de herramientas), entonces da las siguientes opciones
Buscar valores dentro de una tabla,
Escribiré lo valores que desee
Buscar un registro en el form de acuerdo al valor seleccionado
Entonces vas a propiedades, Eventos y ahí habrá un procedimiento de evento, click en los puntos suspensivos y copiar lo que esta entre comillas luego de rs. FindFirst.
Luego hacer otra linea con el comando:
Docmd. ApplyFilter, (Aquí pegar con comillas, lo cortado)
Y luego marcar para comentario con ' todo menos esta linea. Con esto te queda un filtro sobre lo elegido en el combo.
Respuesta
Pensé que ya estaba contestada la pregunta.
Una vez que has diseñado el formulario, al ejecutarlo verás en la barra de herramientas, un botón llamado Filtro por formulario. Te muestra todos los campos pero solo tenés que ingresar un dato, por ejemplo en el campo Apellido escribir M*. Luego presioná otro botón de la barra con forma de embudo que se llama Aplicar Filtro y verás, en nuestro ejemplo, solo los registros cuyo apellido comienza con la letra M. También podes utilizar la opción OR que se encuentra al pie de la ventana e ingresar otro criterio, por ejemplo que además sean los de Región Zaragoza.
Si te quedan dudas podes volver a consultarme.