Access

1.- Quiero montar una base de datos en access en la intranet de la empresa habrá algún manual que me guie para realizar todos los pasos necesarios para llevar acabo esto.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes un par de opciones dependiendo de como sea tu caso, aunque debo advertirte que no será tarea fácil escojas lo que escojas.
La primera es pelearte con la documentación (ayuda) del propio access crearla. Esta bastante bien y tienes ayuda contextual que te puede ser muy útil durante el proceso. También aquí tienes varias opciones:
- Exportar a HTML estático, lo que te comportará que los datos no están actualizados al segundo sino que dependerá de cuando alguien vuelva a exportar las páginas.
- Vincular datos como objetos en la página. Esto solo en viable en una intranet (tu caso) y carga bastante la red.
- Crear páginas ASP. Esto lo descartas por lo que te comentaré a continuaci´n.
La segunda opción que tienes es aprender ASP. Si ya sabes HTML y tienes conocimientos de programación no te será difícil aunque si algo laborioso. Esta es la opción más personalizable (100%) y profesional. NO utilices el asistente de ACCESS porque te liaras más y te llevará más tiempo a la larga. Aprende, que te llevará tiempo, y todo será extremadamente más fácil y podrás hacer LO QUE TU QUIERAS no lo que quiera el ACCESS.
Tú escoges! En caso que quieras documentación sobre ASP tienes www.asptutor.com, www.estodogratis.com, www.cibercursos.net (juega con el com, el es y el net que te las digo de memoria) y cualquier web sobre manuales gratis. Este tema es de los que más documentación tiene y, al no ser complejo, suelen ser manuales útiles. También podrías buscar un libro bueno (no son caros) sobre ASP.