Ayuda sobre sql en access 97

Hola expertos, tengo más problemas; pero este es más sencillo que los anteriores. Para comprobar que el string de una consulta es correcto lo hago funcionar directamente en la base de datos como consulta. Normalmente es hay algún error lo saca en un emergente; pero lo que me esta pasando ahora es que no ejecuta la consulta pero no me da ningún tipo de error.Lo curioso es que cuando le reduzco el contenido de un campo a la consulta al fin funciona. ¿Sabéis por que puede ser esto o como puedo hacer para que me de un mensaje de error?
Muchas gracias por vuestra atención y vuestra ayuda.
Pablo

1 respuesta

Respuesta
Si lo que estas probando es desde VBA, montando una consulta con string, para al final ejecutar la consulta, pueden ser varias las posibilidades.
No obstante, quizás te sirva de ayuda, montar el control de errores en el código, para ello después del nombre de la función abres el control de error de la siguiente forma:
public function Pruebas()
on error goto error_pruebas
Para despues controlarlo en el evento on error, incluyendo al final del código:
exit function
error_pruebas:
msgbox error$,48,"Error controlado"
exit function
End Function
De esta forma, obtendrás siempre el mensaje de error que produce access.
Hola Sofocles. El string sql lo estoy montando en php y hago una conexión vía ODBC con access 97. El error me lo da php;pero al ser ODBC no me saca el contenido de ningún mensaje de error porque no debe estar definido en las funciones ODBC de php. Entonces para probar el error que me puede dar escribo la consulta directamente en las consultas de access 97 y allí es donde no me aprace nada de nada y me explico. Me ha dado algún error en algún carácter, una vez solucionado eso no me da ningún error pero no me ejecuta la consulta. Solo me ejecuta la consulta cuando acorto la longitud del campo implicado. La verdad es que es un error un poco insólito y lo he probado todo para saber porque me podía dar el error y no es por ningún despiste ni por alguna cosa que no haya tenido en cuenta. Solo me serviría que alguien hubiera intentado lo mismo que estoy programando yo. Gracias por el esfuerzo; pero me parece que no tiene solución, porque me he desgastado y no hay manera.
A ver si en la próxima hay más suerte y no es tan complicada.
Gracias.
Pablo
Nuevamente ppb34.
Me solidarizo con tu problema, yo no me doy por vencido nunca.
Puede ser que el formato del campo que intentas solicitar a la consulta, tenga alguna variante con respecto del formato del campo en Access. Te lo digo porque, a mi me ha ocurrido, que algunos campos de fecha en Access, cuando los solicitas o actualizas en Sql, tienes que utilizar opciones de conversión, igualmente ocurre con campos double que en sql se consideran float y con el lenguaje del sistema, las comas de los decimales hay que tratarlas como puntos, etc.
No se si te molesta que te comente esto, pero solo pretendo ayudarte.
Oye otra cosa que desconozco, es que significa php, perdona mi ignorancia, pero yo solo me muevo en el mundo de access, vba, y otras aplicaciones del entorno microsoft, en lo relativo a internet utilizo frontpage, y visualinterdev.
Espero haberte ayudado, y que en otra ocasión me comentes algo de php.
Hola, agradezco mucho tu ayuda y aunque pienses que algún comentario me pueda incomodar hasta el más experto de los programadores se le puede pasar hasta la más mínima tontería, así que no te preocupes que no se sentiré ofendido que toda información por simple que parezca puede ser de gran utilidad.
La verdad es que lo del formato lo había pensado pero buscando si había que hacerlo con algunas marcas como las que utiliza fecha (##); pero no he encontrado nada que me indique que se debe pasar con un formato especial.
PHP es uno de los lenguajes de internet de ultima generación. Se utiliza conjuntamente con HTML pudiendo escribir código de programación (algoritmos, acceso a bases de datos, todo lo que un lenguaje normal puede conseguir pero haciéndolo en internet). Ademas es muy potente, esta basado en C, en Java y en Perl y debe correr bajo un servidor Apache. No se si conocerás ASP que es de microsoft, pues el PHP es muy parecido, lo que pasa que PHP es de código abierto y lo van reescribiendo constantemente los expertos en Unix y C y cada día es más completo. Si lo utilizas alguna vez te gustara, da todas las posibilidades que quieras dentro de Internet.
De momento como encuentro una solución tengo el pprograma parado y me estoy ocupando de otro, cuando lo vuelva a retomar volveré a contactar contigo a ver si lo podemos solucionar, ¿vale?
Saludos
Pablo
Gracias por tu información.
Quedo a la espera de nuevos retos.
Saludos.
Sofocles.