2 cuadros combinados relacionados.

Estimado, necesito su colaboración. Tengo un formulario con dos "cuadros combinados" y una "tabla" con 5 campos y n filas. En el campo 1 de la tabla hay registros que son mandatorios dentro la tabla y son visualizados en el "cuadro combinado 1", cuando selecciono un ítem de éste, en el "cuadro combinado 2" deben visualizarse los datos de los campos 2 a 5 de ese regristo.
Para ser un poco más claro, por ejemplo, la tabla sería así:
Fila------Campo 1-------Campo 2-------Campo 3-----------Campo 4---------Campo 5
1---------Quesos---------Fontina---------Port Salud----------Sardo------------Provolone
2---------Jugos-----------Naranja---------Pomelo-------------Manzana
3---------Yogur----------Vainilla---------Banana
y cuando en el "cuadro combinado 1" seleccione "Quesos", en el "cuadro combinado 2" deben mostrarse "Fontina, Port Salud,."; si eligiese "Yogur" en el otro cuadro debe mostrarse "Vainilla, Banana".
En Excel, la hice sin problemas con rutinas en VB, pero acá no estoy muy familiarizado con ellas, y quizás en Access, sea más fácil de hacerlo.
No siempre los cinco campos estarán completos para cada registro.
Desde ya muchas gracias. Gustavo.

1 Respuesta

Respuesta
Crea dos tablas:
1)Una de productos:
Queso, jugos, yogur
2) Una tabla con producto y variedad:
Queso fontina
Queso Port Salud
Queso Sardo
Jugo Naranja
Jugo Pomelo
Etc.
Se que parece más largo pero es más correcto. Así además pueder tener de 1 a 1000 variedades, puedes almacenar precios o más información de cada variedade. Etc.
En el formulario, en el cuadro combinado de productos (quesos, yogures, etc)
Pones en el evento "después de actualizar"
cuadro_combinado_variedades.rowsource= "select variedad from TablaproductosVariedades where TablaproductosVariedades.producto=" & me.cuadro_combinado_producto.value
(Ajustando los nombres de los cuadros combinados, las tablas y los productos)
¿Te parece complicado?
Hola, ya puse manos a la obra, y. sin éxito!. Realmente me parece una rutina excelente, muy corta, pero efectiva, sin embargo en algo, muy pequeño, estoy fallando.
Hice TODO, tal como me indicaste, por supuesto cambiando los nombres.
Cuando abro el formulario, y voy al segundo combo, estan los datos, bien, pero cuando voy al primero y elijo el item necesario, sale un aviso de error, con el siguiente mensaje "Sintax error(missing operator) in query expression "DESCInst.Campo1=". (tal este es el nombre equivalente de "TablaproductosVariedades.producto")
¿Estará el error en haber dejado el nombre del campo?, o estará faltando algún símbolo '[¡?.
Espero que con tan pocos datos me puedas ayudar nuevamente.
Gracias.
perdona la tardanza.. y el error.
El mensaje de error nos esta indicando que construimos mal
el select.
Se me ha olvidado que producto es texto así que tienes "añadir" comilla simple a la condición.
Es algo así como:
cuadro_combinado_variedades.rowsource= "select variedad from TablaproductosVariedades where TablaproductosVariedades.producto='" & me.cuadro_combinado_producto.value & "'"
(la exprexión cadena resultante sería algo como
"select variedad from tablaProductosVariedad where
producto='queso'"