Importar datos a una macro

Amigo buenas como estas...
Mi pregunta es que tengo un programa el cual tiene una macro que importa los datos de un archivo en una carpeta o cualquier sitio dentro del computador y que pueda bien sea a través de una tabla o otra forma que ud. Con su basta experiencia me oriente para realizarlo a fin de que el usuario no deba hacerlo manualmente.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que hago en este caso es crearme 2 carpetas: Ficheros y Cargados.
Meto los ficheros a cargar en la carpeta Ficheros y mediante código lo que hago es:
1º.- Recorro la carpeta (estamos en el 1er. Fichero)
2º.- Importo este fichero a la BD
3º.- Copio ese fichero a la carpeta Cargados (para no perderle)
4º.- Borro ese fichero de la carpeta Ficheros (para que no se vuelva a cargar)
De esta forma me da igual que sean cero ficheros, uno o doscientos, así como el nombre del fichero (siempre que no tenga espacios en blanco).
Código:
Dim db as database
Dim vfic as string
' Igualamos la variable al fichero txt de la carpeta Ficheros
vfic = Dir("\Ficheros\*.txt")
' Mientras existan ficheros
Do While vfic <> ""
vfic = Dir("\Ficheros\*.txt")
If vfic <> "" Then
' Hacemos la importación
DoCmd.TransferText acImportDelim, "NombreEspecificacion", "NombreTablaDestino", "C:\Ficheros\" & vfic & ""
' Copiamos el fichero a la carpeta Cargados
FileCopy "C:\Ficheros\" & vfic & "", "C:\Cargados\" & vfic & ""
' Borramos el fichero de la carpeta Ficheros
Kill "C:\Ficheros\" & vfic & ""
End If
Loop