Espacio en blanco

Tengo un pequeño problema de unos 5000 registros, la cuestión es que el contenido del campo Nombre empieza con un espacio en blanco Ej " Pepe", " Juan"... Claro y la hora de ordenar no es un orden lógico, podrías ayudarme diciéndome por favor si existe alguna forma de eliminar de una forma rápida este espacio en blanco (sin tener que ir borrando uno a uno)

1 Respuesta

Respuesta
Puedes poner un botón en un formulario
Y pones este código en el botón:
dim db as database
dim rs1 as dao.recordset
dim contador
set db = currentdb
set rs1 = db.openrecordset("select * from tu_tabla")
do
if left(rs1("nombre"),1) = " " then
rs1.edit
rs1("nombre") = right(rs1("nombre"),len(rs1("nombre"))-1)
rs1.update
contador = contador + 1
end if
rs1.movenext
loop until rs1.eof
msgbox contador & " registros actualizados."
Db. Close
Para que funcione necesitas las referencias microsoft dao en el menú herramientas - referencias.
Luego después de actualizados puedes borrar el código y el botón.
Por cierto, haz las pruebas en una copia de la base de datos por si acaso sale algo mal...