Duda de BD en Acces97

Hola quisiera saber:
1.- ¿Cómo compactar una base de datos?
2.- ¿Qué hacer cuando aparece el mensaje "No se puede leer el registro o los registros no tiene permiso READ en la base..."?
3.- ¿Cómo darle un buen mantenimiento a la base de datos?

1 Respuesta

Respuesta
1.- Herramientas/Utilidades de la base de datos/compactar o reparar base de datos
2.- Revisar los permisos y cambiarlos. Si no se puede avisar al administrador de red para que reasigne esos permisos
3.- Depende de la base de datos y de su uso. A eso se le llama tunning y no hay ninguna técnica infalible es cuestión de ir haciendo pruebas
Ok jordim Ya pude compactar algunas bases de datos.
Tengo una base a la que le cambie los permisos y aun así no me la compacta, lo único curioso aquí es de que si puedo compactar otras bases de datos sin necesidad de cambiar permisos o acudir a mi administrador de Red. Pero esta que te menciono no puedo, me sigue apareciendo el mismo mensaje.
Ahora, a la base de datos le quito toda la información dejando unicamente las tablas vacías, y así, si me la compacta. No entiendo que es lo que sucede
¿Tienes alguna otra sugerencia?
Antes de nada me gustaría hacer una reflexión.
¿Si has mirado los permisos de la base de datos a nivel de access o también a nivel de fichero?
Si el fichero no esta con los permisos adecuados puede darte problemas
Otro tema es que el fichero este dañado y por eso puede que no te deje compactar la base de datos cuando hay registros en las tablas
Es un tema complicado de determinar desde aquí
Hola, Ok jordim ¿Dónde puedo encontrar los ficheros y que puedo hacer para establecer permisos en los ficheros?
¿Tienes cuenta de correo en Hotmail? Me gustaría que te conectaras en el messenger mi cuenta es [email protected]
Créeme que estoy en un aprieto y me urge encontrar una solución
1er Tema: Tengo cuenta messenger pero en caso y ahora estoy en el trabajo.
2o: En cuanto a los permiso tienes 2 opciones:
Win9x/Me: puede que el fichero este marcado como solo lectura.
WinNT/2000: en propiedades tienes una pestaña con los permisos de lectura/escritura/ejecucion/etc.
En el peor de los casos intenta colgar el fichero en algún sitio que pueda descargar (no puedo darte el mail del curro) y dime donde esta y me lo miro en un momento. Más no puedo hacer