Un super reto urgente

Estoy decepcionada de access, en este momento pienso que no sirve para nada.
Si alguien me puede ayudar gracias.
Tengo una serie de tablas entre ellas clientes, productos, factura, detalles de factura, impuestos, etc
Como ocurre en cualquier empresa todos los datos de las tablas son cambiantes; por ejemplo: las direcciones de los clientes, el precio de los productos, los teléfonos de los clientes, los impuestos. Entonces no me explico si uno hace una base de datos para la empresa y cambia alguno de estos datos, inmediatamente se modican las consultas e informes de los datos anteriores a la fecha de modificación, por lo tanto no tengo referencias históricas, por ejemplo si el impuesto del IVA cambia de un 16% a un 15% como hago yo para que esto no me modifique los valores totales de las facturas anteriores a la fecha de cambio del impuesto en las consultas e informes anteriores.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Linda existen muchas formas de solucionar tu problema, tu sabes cual se adecua más a la realidad de tu empresa, yo te nombraré algunas o una, ahí veo:
* Lo ideal es que que en la tabla donde se ingresan las facturas agreges un campo mas que sea el total de la factura, ya que te servirá en el futuro, y a traves de esto puedes saber cual era el iva en esa fecha, en cuanto a los productos debes hacer lo mismo.
* También puedes crear una tabla donde se registren los cambios de iva con respecto al tiempo, y al momento de sacar el total de una factura, de acuerdo a la fecha puedes saber el iva que corresponde.
Espero que te sirva,
Saludos
Patricio Alarcón
[email protected]
Gracias. Tienes toda la razón pero es que esto me pasa con muchos campos y pensé que habría una solución general, como un comando para no actualizar registros anteriores. Pero de todas maneras tu respuesta fue muy acertada. Mil gracias.