Limitar cantidad de registros

Tengo una base de access en la cual anoto gente para distintos seminarios ditribuidos en aulas. En un seminario por ejemplo el N° 1 tengo capacidad para 20 personas y en el n° 2 para 30. Cómo hago para que cuando llegue a la cantidad de 20 personas, no me deje seguir ingresando personas al seminario 1 y cuando llegue a 30 lo haga con el 2.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías acceder a la cantidad de registros incluidos por tabla (si los seminarios están en distintas tablas, lo desconozco), añadiendo el siguiente procedimiento en el formulario por el cual introduces los datos:
Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)
If Me.Recordset.RecordCount = 20 Then
Cancel = True
MsgBox "Ha superado el número máximo de alumnos para este curso."
End If
Para el otro seminario estableceremos, el valor a 30 registros. ¿OK?