Error de compilación y out of memory

Tengo una base de datos en access, hace unos días empezó a decirme out of memory cuando entro en uno de los formularios, creo que no es problema de ordenador porque es potente, pienso que es problema de consultas muy complejas y muchos datos, no sé muy bien como quitarlos pues en este formulario necesito todos los datos. En uno de los intentos he querido crear un archivo MDE y cuando lo creo me da el siguiente error: "Error de compilación en módulo oculto: Form_Encargo", he puesto que se vean todos los ocultos y no tengo ninguno, no entiendo que pasa,¿?

1 Respuesta

Respuesta
Intentaremos varias opciones:
1.Analizaremos la base en Herramientas, Analizar, Rendimiento; veremos si efectivamente las consultas creadas son demasiado complejas.(Como regla general)
2.El error se produce en la compilación.
Abre cualquier formulario en modo de diseño y compila en "paso a paso por instrucciones" (pulsando F8 irás avanzando por las distintas líneas del módulo), verás donde se para.
3.Compacta y repara la base. Si resulta que creaste algún botón u otro objeto y le asociaste un módulo, luego lo borraste, el código se queda si no compilas o compactas la base de datos.
4.Revisa la pestaña de módulos y comprueba que no existe ningún código global o utilidades o algo por el estilo, en el que hagas referencia a Formulario en cuestión.
Lógicamente hasta que el código no esté depurado no podrás crear un mde. De todas formas cosas más raras se han visto en access.
Como última solución (que aunque parezca mentira a veces funciona), es crear una base de datos en blanco e importar todos los objetos de la base o aplicación principal. Después la compilas, la compactas y compruebas si te aparece este error.
Espero noticias. ¿OK?
Gracias a tus indicaciones he podido crear el archivo mde. Tenia un problema en un modulo, falta definir variable.
La pregunta nueva es: cuando analizo rendimiento de la base de datos me dice:
"cambiar el tipo de dato del campo ´|´de ´|2´a´|3´, me reapso la tabla y no entiendo ni encuentro el campo | y no sé que e 2 y 3 me imagino el tipo de dato, pero encuentro explicación.
Si sabes de que va el tema te agradecería me ayudases para mejorar la base de datos. Gracias de antemano.
El analizador hay veces que no reconoce formatos de campos determinados, que hemos colocado en las tablas. Por eso deberás revisar los formatos de los campos en todas las tablas. Probablemente se trate de un campo numérico. De todas formas, pienso que debes fiarte más del compilador de visual basic como motor de access, que del analizador de rendimiento. No siempre es efectivo; tan sólo para consultas lentas o complejas, o para localizar módulos inservibles en informes principalmente.
Espero que te sirva. ¿OK?