Filtros

Hola a todos, necesito ayuda para hacer un filtro desde un formulario. Desde un formulario he de dar la opción de rellenar los campos para el filtro.
Yo se ejecutarlo desde Vista Formulario con los botones de la barra de herramientas, pero he de conseguir que alguien que no lo conozca lo haga desde un botón o algo así, y que en una ventana, por ejemplo, aparezcan los campos que pueden rellenarse o dejarse en blanco. ¿Cuál es la mejor solución? Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la solución a tu pregunta puede ser empleando una consulta que tome los parámetros del formulario al que tiene acceso el usuario. Una vez estén los campos rellenados llamas a ApplyFilter("nombreConsulta").
Espero que t valga y perdona si hay algo mal escrito porque t hablo de memoria. Suerte!
Si lo hago de esta manera, y el usuario deja algún parámetro en blanco, ¿aparecerán los registros con algún valor en este campo?
Por ejemplo, si uno de los campos es el país y lo dejo en blanco, ¿aparecerán todos los registros sea cual sea el país o aparecerá solo los registros con el campo país vacío?
Muchas gracias.
Es que lo que pasa es que no puedes dejar en blanco ninguno de esos campos, porque la consulta requerirá un valor para cada uno de los parámetros que tu le indiques del formulario. Una solución a esto podría ser controlando con código que antes de lanzar el filtro se compruebe si están todos los campos rellenos y en caso de no estarlo o bien indicarlo al usuario con un mensaje o bien rellenarlos automaticanteme con el valor que creas oportuno. No si si sabrás como se hace esto de controlar que no estén vacíos los campos. Si tienes alguna duda me lo dices y t explico como va. Venga un saludo.