Manejo Archivo

Necesito Ubicar un archivo y quiero crear un cuadro de dialogo ! Abrir archivo"
¿Hay algún control listo para ello?
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si, el control se llama Commong Dialogs.
Para utilizarlo tienes que registrar un fichero OCX que se llama
Comdlg32.ocx
Para saber como se utiliza deberás saber algo de Visual Basic
más o menos funciona así:
NombreControl. ShowOpen
Esto te abrirá un cuadro de apertura de ficheros, después tienes que leer el contenido de las propiedades del control, para saber cual es el fichero que quiere abrir el usuario.
Un Saludo
P.D.: Si tienes más dudas, o sigues estando perdido en el tema, no dudes en preguntarme, y te explico paso por paso lo que tienes que hacer.
Donde registro ese control. Tengo Experiencia con Visual Basic, pero no se como registrar ese tipo de control, disculpa de verdad todas las molestias.
Su amigo de Vzla. Raul Donis
Te pones en un formulario, lo diseñas y en modo diseño le das al menu Herramientas y coges la opción Controles ActiveX...
Te sale una ventana con los controles ActiveX que tienes registrados, le das a la derecha al botón registrar, te abre una ventana de buscar ficheros, en ella te tienes que meter en C:\Windows\System y allí seleccionas un fichero que se llama "comdlg32.ocx" si usas NT o 2000 tendrás que irte a la carpeta C:\WinNT\System32, una vez seleccionado le das a aceptar y ya tienes el control registrado una vez hecho esto le haces un click con el botón derecho a la barra de Controles (Herramientas) y eliges la opción Personalizar...
Entonces se te abre una ventana de comandos que tiene dos listas, que son Categorías y comandos...
En Categorías eliges "Controles ActiveX" y una vez hecho esto en la lista comandos te aparecen todos los controles ActiveX que hay registrados, buscas uno que se llama "Microsoft Commong Dialog Control" y lo seleccionas y lo arrastras a la Barra de Controles. Una vez hecho esto ya tienes el control preparado para insertarlo en el formulario y darle ordenes como abrir fichero, guardar fichero o seleccionar impresora...
Recuerda los pasos:
1º Registrar el Control Menu Herramientas/Controles ActiveX
2º Añadir el control a la Barra de Controles, Click con botón derecho en la barra y seleccionar Personalizar
3º Buscar el Control ActiveX y arrastrarlo a la barra de controles...