Claves primarias.

Hola tengo una tabla en access que tiene dos campos, usuario y contraseña, el campo usuario es clave primaria. Mi problema es que no me diferencia en entre mayúsculas y minúsculas, por ejemplo, si hay un registro en usuario que sea "Pedro", luego no me deja introducir otro usuario que sea "pedro". ¿Hay alguna propiedad de access que permita eso? Si no como puedo hacer en visual basic para que escribas lo que escribas, ¿la primera letra te salga en mayúsculas sin utiliazar una mascara? Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por temas de lenguajes, Access no permite ese tipo de diferenciación. Te puedes hacer una funcioncita que inserte el nombre con la primera letra en mayúsculas. Podría ser:
Private Function Capitalizar(s As String) As String
Dim sAux$
sAux = LCase(s)
Capitalizar = UCase(Mid(sAux, 1, 1)) & Right(sAux, Len(sAux) - 1)
End Function
Muchas gracias, sabía que había algo para poner la primera en mayúsculas, pero no me acordaba. Ahora te voy a bombardear a dudas. Estas en mi lista de favoritos. Gracias.