Necesito ayuda con el código de la base de datos en Microsoft Access

Hola- ¿Me gustaría saber si tienes o sabes como hacer un código para que un campo de texto viculado con una tabla me genere un numero por cada registro incrementalmente sin usar el tipo autonumérico de access y sin generar una segunda tabla de referencia para actualizar este código y que ademas al abrir el formulario vinculado a esa tabla ese campo muestre directamente el nuevo numero? El campo se llama "ID"
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que el campo ID es numérico, entonces debes colocar este código en un botón de comando:
DoCmd.GoToRecord acDataForm, "Nombre_formulario", acNewRec
cod=dmax("ID","Nombre_tabla")
id.value=cod+1
Tienes que agregar el campo ID en un cuadro de texto dentro del formulario y si no quieres se se vea cambia la propiedad Visible.
Necesito que ese código se me active al entrar al formulario por lo cual lo coloque en el evento "al abrir" pero tengo el siguiente problema.
En efecto al abrir el formulario que del tipo entrada de datos y esta viculado a una tabla "cliente", me activa el código y el campo "id" me aparece con el código nuevo pero, pero después que estoy en el formulario decido que no puedo por por razón no voy a seguir llenando el formulario y decido cerrarlo, se me guarda un registro solo con el campo "id" lleno. Mi problema esta en que no puedo decirle al usuario del equipo que borre ese registro entoncesa debo hacerlo por código. Se me ocurre que en el evento "al salir" coloquemos un código el cual analice el registro que se creo y si por ejemplo el campo "cualquiera" esta vacío o es nulo, borre ese registro. O bien que si salgo sin introducir datos en el campo "cualquiera" no guarde el registro.
¿Sabes cómo hacer esto?
GRACIAS. ;-]
Pues hay otra forma más fácil
Sigue estos pasos:
1. Crea un modulo y escribe el siguiente código:
Public Function numero()
cod = DMax("ID2", "datos")
numero = cod + 1
End Function
2. En el formulario agrega el campo que quieres como autonumérico y en la propiedad "Valor Predeterminado" del cuadro de texto escribe Numero()
Prueba ahora a ver si así realiza lo que tu quieres.
O numérico
Tu me dijiste que querías crear un campo incrementable si usar el tipo autonumérico de access.
Así que eso hace le código que te envíe.
Si nuemerico es lo que necesitaba ya probé el código y funciona a la perfección. Lo de la ultima pregunta es porque tu me indicas que lo coloque autonumérico en el paso 2. por eso re-pregunte. Pero ya lo coloque numérico y funciona perfecto Mil Gracias.. mi e-mail [email protected]