Ayuda para marcar datos en un formulario donde se lista resultado de consulta a tabla de access

Hola de nuevo! Tengo otra duda, tengo un inventario de productos realizado con una tabla de access, que visualizo con un Formulario donde se listan todos los productos. Me gustaría que me recomendarais una forma de en tiempo de visualización de datos, pueda 'marcar' algunos registros que quiera y dichos registros marcados se impriman. Pero no quiero almacenar la información de marcado en la tabla, porque su única función es imprimirlos una vez! Gracias por cualquier sugerencia, espero haberme expresado bien.
Saludos
Respuesta
Aúpa,
Si quieres marcar varios registros, la forma más sencilla es utilizar una tabla auxiliar.
Por lo pronto, esta tabla auxiliar deberá tener dos campos:
1. La Clave del artículo
2. Campo tipo Sí/No que indicará si ese artículo se debe imprimir o no en el inventario.
Después deberás relacionar esta nueva tabla con la de artículos a través del campo clave que tengas definido. Ambos campos clave deberásn ser idénticos en ambas tablas.
Para marcar los artículos, deberás incluir en el origen de datos del formulario donde defines los artículos la nueva tabla, y el campo tipo Sí/No.
También puedes crear un formulario específico (puede resultar más ágil a la hora de marcar un montón de artículos, el crear un Formulario de tipo Continuo, si es que para definir los artículos estás utilizando un formulario de tipo Formulario Simple)
Después, deberás modificar el informe desde el que imprimes el inventario. En este informe, también deberás incluir en el origen de datos del informe la nueva tabla auxiliar, asegurándote de que queda relacionada con la de artículos. Entonces, tienes que añadir el campo tipo Sí/No que hemos creado, y establecer como criterio que tenga valor True o Sí.
De este modo, el informe de inventario sólo te mostrará la información de aquellos artículos que hayas marcado en la tabla auxiliar.
Espero haber aclarado tu duda con esto, si tienes cualquier pega, no dudes en consultarme de nuevo.
Aprovecho para desearte feliz año nuevo.
Un abrazo,
Javi