Precios invariables en facturas

Tengo una base de datos con varias tablas, FACTURA, DETALLE FACTURA y ARTÍCULOS, bueno a parte de la de clientes y demás que me hacen falta, lo tengo hecho para que cuando introduzco el código del artículo (en el formulario detalle de factura) me salga la descripción y el precio, y así yo sólo tenga que rellenar el campo unidades, mi problema viene a la hora de actualizar precios, que si los actualizo me varía el precio de la factura y ése precio debe quedar fijo, por cierto en la tabla DETALLE DE FACTURA no me vuelca el precio (entiendo que en esta table deberían guardarse los registros pero no variar el precio en caso de actualización), sí el número de factura, descripción y cantidad, las tres tablas están correctamente vinculadas por sus ID correspondientes.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que crear unos campos adicionales en tus tablas:
Factura
Detalles de factura
El campo debe ser precio del producto, ahí debes almacenar el precio de venta de esa fecha, pues el precio de venta varia, de esta forma tu ya tienes almacenado el precio con el cual tu realizaste la venta de un producto.
Y no habrá problema en tus reportes.