Como usar comodines en access

Trato de usar en Access la sentencia like y los comodines y no me acepta esa condiciones, cabe aclarar que comparo el campo de la tabla con el valor que se va a introducir en un formulario, por lo tanto me queda así:
like [remitente] (por esas llaves es que no puedo hacerlo, por favor acláreme esta duda, si puede mandarme un ejemplo o la sintacis estaría muy bien.
Para hacerlo en una consulta

1 respuesta

Respuesta
Lo primero si el campo que comparas viene de un formulario tendrás que poner "forms.nombreformulario!nombredelcampo"
De todas formas si la consulta la haces desde el analizador de access cuando a uno de los campos le vas a meter un criterio le das al generador y te abre una ventana de crear expresiones (que ya te la hace el) tu lo único que tienes que hacer es seleccionar el formulario y el campo y luego puedes ver como te la puso en sql veras que es igual.