Campos calculados en XP

Tengo un formulario en el que en la sección detalle calculo un campo.
En el pie del informe quiero sumar ese campo calculado =suma(campo_calculado) y me da error.
Esto es algo que he utilizado siempre en el 97 y 2000 y no he tenido problemas, lo hago como siempre pero en el XP me da error!. Si el campo no es calculado, es de la tabla me lo suma sin problemas pero los calculados no.
No se que hago mal...

1 Respuesta

Respuesta
¿No será un pie de página en vez de un pie de informe?
No, esta en el pie del informe y cuando cambio de vista no me reconoce el nombre que le he dado al campo calculado. Da igual el nombre que le ponga.Si mi campo calculado esta en el detalle y se llama total, en el pie del informe pongo =suma([total]),al cambiar de vista me dice que introduzca el valor del parametro.
Efectivamente, estoy en un XP y tampoco me funciona la función SUMA, me pide valor del parámetro y, la verdad, no entiendo porqué ocurre este error que con otras versiones no existe. He hecho un apaño que espero te valga. En los procedimientos de evento del informe puedes teclear algo así...
Option Compare Database
Dim dIVA As Double, dTOTAL As Double
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
dIVA = dIVA + txtIVA
dTOTAL = dTOTAL + txtTOTAL
End Sub
Private Sub PieDelInforme_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
totalIVA = dIVA
totalIMPORTE = dTOTAL
End Sub
Donde a cada evento format del detalle del informe le asocias que vaya acumulando la suma de los campos calculados de tus textbox (txtIVA y txtTOTAL). Una vez que se produce el evento format del pie de informe le asignas ese acumulado a los campos textbox totalIVA y totalIMPORTE, y funciona bien.
Entiendo que no es lo ortodoxo, pero al menos funciona, y con microsoft ya se sabe...
Mi solución ha sido poner dentro de la función suma la operación que realizaba en el campo calculado, como uso campos de tabla no me da problemas. De todas formas tendré encuenta la tuya. Muchas Gracias.