Necesito ayuda para crear un campo en Microsoft Access con los valores YES/NO o True/False

Hola a todos!
Tengo una duda con respecto al tipo de formato YES/NO o True/False. En una tabla tengo un campo de este tipo, donde guardo si el determinado producto esta en Stock o si No esta. Sencillo. Lo que quiero hacer es que a la hora de hacer un REPORT o Informe en vez de mostrar -1 o YES como me muestra el tipo de dato almacenado me muestre algo como "Esta en STOCK" o "No esta en STOCK". Debe ser algo sencillo pero con más que le doy vueltas no consigo ver la solución.
Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Si el informe lo sacas directamente de la tabla y no de una consulta lo más sencillo es que en el diseño del informe añadas un cuadro de texto sin origen de datos ni etiqueta y llámalo por ejemplo ESTÁ, en la misma sección en la que está el cuadro Sí/No(vamos a llamarle Stock). En las propieddaes de esa sección, en el Evento Al dar Formato, genera un procedimiento de evento y escribe:
If stock="Sí" then
Está="Está en stock"
else
Está="No está en stock"
end if
Y además puedes ocultar el cuadro de Sí/No.
No te olvides del acento cuando escribas Sí
Si tuvieras alguna pega no dudes en decírmelo.