Access 97, manejo de datos en diferentes registros

Hola amigo, a ver si puedes ayudarme, a lo mejor es sencillo pero no se que hacer para que en un formulario de ingreso no se cambie el valor del campo calculado "total". Es una fórmula valor*cantidad puesto en un afterupdate del campo cantidad, calcula bien pero se actualiza el mismo valor en todos los registros anteriores dejando en todos los registros el mismo total. Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Eso se debe a que el campo calculado lo habrás creado como un campo independiente, la única forma de evitarlo, es que el campo de total sea un campo perteneciente a la tabla. Puedes incluirlo y como es un campo calculado hacer que no puedan meter nada cambiando las propiedades
Enabled a no y locked a si
He visto en la ayuda de access que una mejor solución sería hacerlo campo calculado y el origen del registro que sea = al campo1 * el campo2. Añadir un campo calculado a una tabla es un desperdicio de espacio y tiempo de respuesta, ¿verdad?.