Eliminar Cruz

Hola amigos
Termino de entrar en todo expertos y tengo una duda sobre Access, ¿Cómo puedo hacer que desaparezca la cruz de cerrar la aplicación del propio access?

1 Respuesta

Respuesta
No es fácil realizar esto, se necesitan utilizar las api de windows, copia y pega esto en un módulo:
Option Compare Database
Public Declare Function GetSystemMenu Lib "user32" (ByVal hwnd As Long, ByVal bRevert As Long) As Long
Public Declare Function GetMenuItemCount Lib "user32" (ByVal hMenu As Long) As Long
Public Declare Function DrawMenuBar Lib "user32" (ByVal hwnd As Long) As Long
Public Declare Function RemoveMenu Lib "user32" (ByVal hMenu As Long, ByVal nPosition As Long, ByVal wFlags As Long) As Long
Const MF_BYPOSITION = &H400&
Const MF_REMOVE = &H1000&
Public Sub EliminaBotonCerrar(Frm As Form)
Dim WinWnd As Long, Ret As String, RetVal As Long, lpClassName As String
WinWnd = Application.hWndAccessApp
If WinWnd = 0 Then MsgBox "No se encuentra la ventana de la aplicación, consulte con el administrador del sistema...": Exit Sub
Dim hSysMenu As Long, nCnt As Long
hSysMenu = GetSystemMenu(WinWnd, False)
If hSysMenu Then
nCnt = GetMenuItemCount(hSysMenu)
If nCnt Then
RemoveMenu hSysMenu, nCnt - 1, MF_BYPOSITION Or MF_REMOVE
RemoveMenu hSysMenu, nCnt - 2, MF_BYPOSITION Or MF_REMOVE
DrawMenuBar Frm.hwnd
End If
End Sub
Luego tienes que tener dos formularios, uno inicial de la aplicación, vamos a suponer que se llama formulario1 en el que lo tienes declarado como formulario de inicio en herramientas - inicio. Luego en el evento form_load de este formulario llamas a la función del módulo y al formulario de menú que tengas:
EliminaBotonCerrar forms! Formulario1
Docmd. Close
docmd.openform "nombre_de_tu_formulario_inicial"