Grabar el mismo registro en tablas diferentes

Hola:
Mi problema es el siguiente:
Tengo una tabla "Accesos" con los siguientes campos:
ApelNomb
TipDoc
Documento
FecNac
Domicilio
Fecha
HoraAcceso
Hora salida
Para ingresar estos datos he confeccionado un Formulario.
Ahora bien, lo que yo deseo hacer es lo siguiente:
Una vez cargado por primera vez los datos de la persona que accede, si la misma vuelve a acceder al espacio, cargando solo el Documento de la misma me traiga los datos restantes, exceptuando Fecha, HoraAcceso y HolaSalida.
Además que me permita, en algún momento agregar y/o modificar datos de FecNac, Documento o Domicilio. Es por ello que pensé para esto último si se podía grabar el acceso en dos tablas diferentes: Una "Accesos" y otra "Personas".
Gracias por tu ayuda.
Saludos,
Daniel
Respuesta
Efectivamente te recomiendo que separes los datos personales de los accesos para lo cual deberás relacionar las dos tablas, la que tendrá el índice principal será la de los datos para lo cual al ID asígnale ese índice principal de tal modo que aparezca el ícono de la llave
En la otra agrega un campo numérico denominado IDPerson por ejemplo
Ahora bien en el menú herramientas verás un ícono que se llama relaciones
Al dar clic verás que te solicita agregues las dos tablas, ya agregadas arrastra el campo id de la tabla principal al IDPerson y le das las tres opciones como en el ejemplo siguiente

De este modo se relacionan las dos tablas
Ahora bien utilizando el asistente crea el formulario dividido agregando los campos de las dos tablas con ellos tendrás un formulario con un subormulario de ese modo al seleccionar una persona se actualiza el subformulario con sus entradas y salidas
Para agregar una nueva persona crea un sólo formulario con la tabla de los datos del personal