¿Cómo puedo crear una función en Microsoft Access para determinar un número entre dos registros?

Tengo 3 números y necesito saber el que va al medio, por ejemplo 9,5 y 7 el del medio seria 7 el orden es variable, me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a suponer que tienes un formulario con tres cuadros de texto que se llaman, respectivamente, Uno, Dos y Tres (el nombre lo puedes saber -o escribir- en las propiedades de los cuadros de texto->Pestaña Otras->Nombre).
En esos cuadros de texto escribirás los números que quieras examinar.
Creas un botón de comando, y con el formulario en vista diseño haces click derecho sobre él y le das a la opción generar evento... En la ventana que te sale le dices que quieres generar código.
Te aparecerá el editor de VB, con dos líneas por defecto (Private Sub... y End Sub). En medio de esas dos líneas escribe el siguiente código:
---
Private Sub ...
Dim vUno, vDos, vTres As Integer
Dim medio As Integer
vUno = Me.Uno.Value
vDos = Me.Dos.Value
vTres = Me.Tres.Value
'Comparamos el uno con el dos
If vUno > vDos Then
If vUno > vTres Then
If vDos > vTres Then
medio = vDos
Else
medio = vTres
End If
If vDos > vUno Then
If vDos > vTres Then
If vUno > vTres Then
medio = vUno
Else
medio = vTres
End If
If vTres > vDos Then
If vTres > vUno Then
If vDos > vUno Then
medio = vDos
Else
medio = vUno
End If
MsgBox "El valor central es: " & medio
End Sub
---
Ahora, con el formulario en vista normal, escribes los tres números y le das al botón.
Ya me dirás qué tal.